Como era previsible, el UCAM Murcia venció en la pista del descendido RETAbet Bilbao Basket y el Iberostar Tenerife tendrá que confirmar, en la última jornada de la Liga Endesa, su presencia entre los ocho mejores de la competición, que lucharán en los "playoffs" por el título ACB.

Después de la victoria aurinegra del pasado sábado y de la derrota del MoraBanc Andorra -si hubieran ganado al Unicaja, el pase de los laguneros se hubiera confirmado-, el Canarias podía haber cerrado el mentado capítulo si los bilbaínos se hubieran despedido de la categoría en Miribilla con una victoria.

En todo caso, el equipo de Fotis Katsikaris sigue dependiendo de sí mismo. Alcanzará el objetivo si logra vencer al Real Betis -escuadra también descendida-, el próximo jueves -19:30 horas-, en el Pabellón de San Pablo. En caso de una derrota inesperada, le valdría con que el Andorra le ganase al Valencia en el Principado o que el noveno UCAM no pudiera con el Movistar Estudiantes en el Palacio de Deportes. Únicamente un triple empate a 18 victorias con andorranos y murcianos condenaría a los tinerfeños.

El representativo podría incluso colarse como quinto clasificado -se enfrentaría al Valencia de Txus Vidorreta y de Aaron Doornekamp-, dado que el Herbalife Gran Canaria dejó ayer abierta esa posibilidad tras caer frente al Estudiantes en Madrid.

Todas las posibilidades para que el Iberostar suba posiciones pasan no solo por llevarse el triunfo de Sevilla, sino por que el Andorra no le iguale -le ganó los dos encuentros del curso- y en la ecuación entre el conjunto claretiano -los dos derbis canarios tuvieron color aurinegro-.