El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha aprobado una partida de 150.000 euros para la organización de eventos deportivos de interés insular y relevancia turística a celebrar en la isla de Tenerife durante el año 2018, lo que supone un incremento del 22 por ciento con respecto al año pasado.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala en una nota que las subvenciones sirven para ayudar a la celebración de pruebas en Tenerife que sean "referente" a nivel nacional e internacional.

"Trabajamos de forma conjunta con el área de Turismo que dirige Alberto Bernabé para acoger pruebas deportivas de prestigio que exporten la imagen de la Isla como un destino de calidad y, al mismo tiempo, facilitar la participación de nuestros deportistas. Además, hay una partida de 14.000 euros que se dedica específicamente a congresos, jornadas, conferencias, seminarios y foros cuyo objeto sea la formación deportiva de personal técnico", comenta.

Las subvenciones de eventos no contemplan los deportes náuticos, que tienen sus propias subvenciones a través del programa Tenerife + Azul que desarrolla el Cabildo a través de la empresa pública Ideco y cuya cuantía asciende a 60.000 euros.

Estas ayudas están destinadas a patrocinar eventos de índole náutico-deportiva de interés insular y de relevancia para el fomento de la práctica de los deportes náuticos durante el presente año.

De igual forma, están destinadas a congresos, jornadas, conferencias, seminarios, foros y ferias cuyo objetivo sea la formación deportiva de técnicos y monitores relacionados con las actividades náuticas deportivas, así como a la participación en competiciones deportivo náuticas.

Entre los eventos subvencionados el pasado año se encuentran el VII Meeting Internacional de Pruebas Combinadas de Atletismo, III Torneo Internacional Infantil de fútbol sala Villa de La Orotava Isla de Tenerife, Copa España de BMX, V Torneo Internacional de Tenis ITF Seniors, Final Four Wheelchair Basketball Champion Cup Tenerife, Ocean Lava Tenerife y XXI Torneo Internacional Baloncesto Junior Ciudad Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, se celebró un curso de formación de jueces (atletismo), un seminario de formación y reciclaje, actuación y participación en campeonatos de velocidad (automovilismo) y las jornadas Arona de balonmano playa, entre otras actividades formativas.

Las subvenciones para eventos deportivos se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030, cuyo objetivo es la mejora de la capacitación de la juventud a través del deporte, la cultura y el emprendimiento.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las entidades legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

Estos beneficiarios deberán acreditar encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria Estatal, Agencia Tributaria Canaria, con la Seguridad Social y con el Cabildo Insular de Tenerife, así como no estar incursos en ninguna de las causas establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.