La sensación de oportunidad perdida no desaparece de la cabeza de los jugadores del Tenerife, que reconocen ahora que las tres derrotas consecutivas ante Cultural Leonesa, Huesca y Rayo Vallecano desactivaron al equipo. "Es verdad que en torno al vestuario y al club se generó cierta pesadumbre. Parecía que habíamos acabado la temporada", admitió con la claridad de siempre uno de los hombres más significativos del vestuario blanquiazul.

Titular casi desde la llegada de Joseba Etxeberria, Carlos Ruiz no se esconde al confesar que sobre todo los partidos perdidos ante oscenses y vallecanos "dolieron mucho", aunque defiende la actitud del equipo. "Intentamos competir en cada partido e incluso después del Rayo, sabíamos que si enganchábamos tres victorias seguidas pelearíamos por estar arriba", manifestó.

Pero esos triunfos no llegaron y Carlos Ruiz echa "en falta los puntos del Almería y el Reus. Pero en 42 jornadas estamos donde merecemos. Y además, hay que echar de menos puntos desde el principio de temporada, como ante Osasuna, Granada y Numancia porque también nos hubieran llevado a estar más arriba. Había mimbres para estar peleando por más cosas de las que hemos hecho".

Ahora solo queda acabar la temporada con dignidad y ahuyentando fantasmas del pasado, como aquella 13/14 en la que se perdieron las siete últimas jornadas y se empezó la siguiente con mal sabor de boca. "A todos se nos pasó eso por la cabeza, pero felizmente ganamos al Sporting, que se estaba jugando todo y haremos lo mismo en Cádiz. Somos profesionales, gente honrada y vamos a intentar ganar los dos partidos que nos quedan y acabar lo más arriba posible", propuso uno de los capitanes del Tenerife.