El Granadilla Egatesa cayó eliminado de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid después de un encuentro en el que la paridad fue la tónica dominante. Las de Toni Ayala desbarataron todas las llegadas de las colchoneras. No obstante, sobre el tiempo reglamentario, el Atlético dilapidó las opciones blanquiazules (0-2).

La iniciativa del juego fue rojiblanca desde el inicio. El Granadilla, en cambio, intentaba buscar la sorpresa a la contra, poniendo balones largos a Martín Prieto, que buscaba constantemente la espalda de la defensa contraria para generar peligro.

La jugadora más incisiva de las madrileñas fue, sin duda, Falcón, que intentó diabluras por la banda izquierda que volvieron loca a María Estella, quien acabó lesionada y sustituida antes del descanso.

La meta del Granadilla tuvo mucho trabajo desde el principio. A los 7 minutos, Kenty intentó sorprenderla con un disparo lejano, pero Pili atajó el peligro.

En el 23, Falcón centró desde la izquierda y Pili atrapó en dos tiempos, y en el 38, Ángela Sosa fue la que probó desde lejos, pero el esférico terminó en las manos de la portera tinerfeña.

Las atléticas notaron el esfuerzo de llevar el peso del partido y, poco a poco, fueron cediendo para que su rival ganase metros y empezase a crear peligro. Siempre, eso sí, buscando a Martín-Prieto, que, antes del descanso, se plantó sola ante Gallardo y disparó con la puntera demasiado alto.

Empezó la segunda mitad como acabó la primera, con el conjunto tinerfeño más enchufado y el Atlético de Madrid tomándose una pausa antes de volver a la carga.

El Granadilla insistía en la meta rival buscando la velocidad de Koko, pero las ocasiones no llegaron hasta el final. Primero (71'') la tuvieron las madrileñas, con un disparo de Sonia que obligó a una defensora isleña a despejar el peligro. Después, en el 81, María José la tuvo para el Granadilla, pero su remate de cabeza fue demasiado forzado. La blanquiazul reclamó también una clara falta de la guardameta al borde del área.

Pero lo peor estaba por llegar. Cuando el electrónico sobrepasaba por pocos segundos el minuto 90, Ludmila aprovechó un mal despeje de Pili tras un disparo de Sonia para subir el primer gol al marcador.

Parecía que no habría tiempo para más, pero las rojiblancas aprovecharon el desconcierto de su rival para, en el minuto 93, rematar la faena con un disparo de Sosa tras otro despeje de Pili en un primer remate de la propia Sosa.

La decepción fue palpable en el rostro de las sureñas, que dieron todo y más para arrebatarle la final a las rojiblancas. Con la eliminación copera, acaba la mejor campaña de la historia para el cuadro granadillero, que ya edifica un proyecto aún más ambicioso.

0-2

udg tenerife egatesa Atlético de madrid

UD Granadilla Egatesa: Pili; Estella (Andrea Marrero, 39''), Simpson, Cindy, Patri Gavira, Pisco; Koko, Sara Tui (Silvia Doblado, 89''), Eva; Paloma (María José, 61'') y Martín-Prieto (Ana González, 71'').

Atlético de Madrid: Gallardo, Robles, Pereira, Menayo, Corredera; Meseguer, Ángela Sosa; Sampedro, Sonia, Falcón (Kacy, 63''); y Laura Fernández (Ludmila, 53'').

Árbitro: Dolores Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Pili y Ana González, por el Granadilla; y a Corredera, Menayo y Sonia, por el Atlético de Madrid.

Gol: 0-1, m. 90: Ludmila. 0-2, m. 93: Ángela Sosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Copa de la Reina disputado en el estadio municipal de Reus. Unos 800 espectadores.