El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se impuso desde la "pole position" en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Ricciardo logró la séptima victoria de su carrera deportiva, la primera de ellas saliendo desde la primera plaza de la parrilla de salida, en el mismo trazado donde perdió el triunfo saliendo el primero en 2016 por un error estratégico de su equipo.

El español Carlos Sainz (Renault) sumó un punto al terminar décimo, mientras que su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Renault) tuvo que abandonar en la vuelta 53 por una avería de la caja de cambios de su monoplaza.

"Hubiésemos quedado séptimos, estábamos octavos y (Nico) Hülkenberg (Renault) tenía que parar. Eran buenos puntos, pero no pudo ser, no tuvimos la fiabilidad necesaria", señaló el asturiano Alonso.

Completaron los diez primeros lugares tras los pilotos del podio el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), los franceses Esteban Ocon (Force India) y Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el holandés Max Verstappen (Red Bull) tras una remontada de once puestos, y Sainz, décimo.