A falta de alicientes clasificatorios, con el Tenerife matemáticamente descartado como candidato a llegar a la promoción, Joseba Etxeberria encontró en el "espíritu competitivo" del equipo el argumento para ponerle nota a sus futbolistas en la visita de ayer en Cádiz.

"El grupo ha vuelto a competir y ha dado la cara. Sabíamos que íbamos a jugar en un campo difícil y ante un equipo bien trabajado, y logramos que el Cádiz no estuviera cómodo en ningún momento", dijo el técnico para iniciar su lectura de lo ocurrido en el estadio Ramón de Carranza.

Etxeberria destacó que el Tenerife supo frenar, casi siempre, el potencial ofensivo del conjunto gaditano, principalmente en sus intentos de hacer daño por los costados. "Con Raúl Cámara y con la ayuda de Luis Pérez, logramos que ellos no estuvieran cómodos, y de esa manera estuvimos vivos hasta el final", añadió Joseba. "En el primer tiempo nos faltó crear más situaciones claras, y en el segundo se nos complicó todo por el gol del Cádiz, pero el equipo continuó peleando", advirtió. En ese aspecto, apuntó que el Tenerife "siguió creyendo en la posibilidad de sacar algo positivo y logró un punto que no dice nada a nivel clasificatorio, pero que sí es satisfactorio por la manera de competir".

Etxeberria contó que el Tenerife estaba preparado para afrontar un encuentro como el de ayer en Carranza. "Habíamos trabajado sabiendo que el partido iba a ser difícil. El Cádiz es un equipo muy ordenado y es especialista en atacar por fuera y en aprovechar los espacios. Y tuve la sensación de que no se sintieron cómodos. Con el 0-0 ya era difícil llegar al área rival, y con el primer gol fue aún más complicado, pero seguimos hasta el final y recibimos el premio del empate. En cuanto a la clasificación, este resultado no nos dice nada, pero sí en cuanto al espíritu y las ganas de competir de este equipo. Eso me deja satisfecho".

Pensando en la última jornada, la que enfrentará el próximo sábado al Tenerife con el Albacete en el Heliodoro, Joseba afirmó que el representativo será competitivo hasta el final. "Vamos a recuperarnos de este esfuerzo y a preparar el siguiente partido para intentar acabar la Liga con buen sabor de boca. Queremos ganar en nuestro campo, compitiendo como hemos hecho hasta ahora. El Albacete se jugará la permanencia y, por respeto a nosotros, a nuestros seguidores y a la competición, iremos a ganar; que nadie tenga la mejor duda", manifestó.

Etxeberria siguió refiriéndose a la última semana del curso. "Intentaremos acabar la temporada ganando. Aun sabiendo que matemáticamente no tenemos ninguna opción, sí hay estímulos suficientes para preparar el partido al máximo. Intentaremos ganar para acabar la Liga de la mejor manera. De alguna manera, queremos ofrecerle una victoria a nuestra gente. Aunque no haya nada en juego, estoy convencido de que el Tenerife irá con todo. Espero que los puntos se queden en la Isla. Además, sabemos que no es lo mismo acabar en una posición o en otra en el aspecto económico. Intentaremos terminar con 61 puntos", finalizó el entrenador del Tenerife.

Rueda de prensa de Joseba Etxeberria

"Estoy convencido de que nos vamos a clasificar"

Álvaro Cervera se mostró molesto con la preocupación que percibió en la rueda de prensa posterior al partido, por la posibilidad de que el Cádiz no logre el pase para el "playoff". Su equipo lo tiene en la mano, ya que no depende de los rivales, sino de su resultado en Los Cármenes. "El Cádiz tiene 64 puntos y la opción de meterse en la promoción en la última jornada, y es verdad que nos cuesta más sumar fuera de casa, pero estoy convencido de que vamos a ganar", remarcó el técnico después de asegurar que no llegó a ser consciente de que el 1-0 sobre el Tenerife le estaba otorgando al conjunto amarillo el pase matemático para el "playoff".

También habló del partido. "No fue brillante, pero tuvimos varias ocasiones y metimos una. El Tenerife no creaba peligro y una acción inusual acabó en el empate", dijo.