El Iberostar Tenerife necesita vencer mañana al Real Madrid en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB para poder seguir en la competición y forzar el partido de desempate, que se jugaría en Madrid.

El partido llega en un momento complicado para los de Fotis Katsikaris, ya que además de las lesiones de largo tiempo de Nico Richotti, Davin White y Rosco Allen, hay que unir la de Rodrigo San Miguel que, aunque existía la posibilidad de que pudiera jugar el primer partido de esta eliminatoria, lo cierto es que se quedó fuera y es duda para el enfrentamiento de mañana en el recinto lagunero.

Además, Josh Akognon tampoco está en plena forma y sigue arrastrando algunas molestias en la rodilla, aunque eso no le impidió jugar algunos minutos ante el Real Madrid en el WiZink Center el pasado domingo.

Mañana, el equipo tinerfeño y pese a todo esos inconvenientes busca hacer un buen partido contra los campeones de Europa y así seguir con vida en la eliminatoria.

Para ello tendrán que jugar a un nivel muy alto, sin fallos y aprovechando al máximo el factor cancha para sumar el empate en la eliminatoria. Defensa, rebote y un buen ataque. Esa serán las claves para ganar, así como minimizar los errores.

Y es que en el primer partido y aunque el Real Madrid no estuvo al nivel que está acostumbrado, el Iberostar Tenerife no tuvo el acierto esperado y sus errores en ataque fueron castigados por un Real Madrid que es el claro candidato al título liguero.

Fotis Katsikaris necesitará, más que nunca, la aportación de hombres tan importantes en el equipo como Mateusz Ponitka, Tim Abromaitis, Mike Tobey o Kostas Vasileiadis, así como una buena dirección desde la posición de bases tanto de Ferrán Bassas como de Tobías Borg.