El mundo del mountain bike de Canarias vivirá, este fin de semana, uno de sus eventos más importantes de los últimos tiempos con la celebración de la sexta edición del Hoya del Abade. La prueba de La Victoria se ha sabido reinventar para dar un paso adelante en su nivel. La apuesta por el crecimiento y la búsqueda de protagonismo a nivel nacional ha sido una premisa fundamental para esta edición, algo que se ha logrado.

Con la organización del área de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria y la colaboración del Cabildo de Tenerife a través de sus áreas de Deportes y Turismo, se ha logrado colocar a Hoya del Abade en el panorama español y captar a corredores de primer nivel, incluso de fuera del territorio nacional. Así, miembros del Buff Scott Team, en categoría masculina, y una campeona nacional, en féminas, serán los principales atractivos de la prueba.

La competencia por el triunfo promete espectáculo. Los miembros del Buff Scott Team, Pau Zamora, Joan Llordella y Francesc Guerra son favoritos. No obstante, la representación regional también tendrá mucho que decir. Está encabezada por Sergio Flores (Descendin), quien corre en casa y se sabe el circuito a la perfección. Además, ha demostrado su buen estado de forma en las últimas competiciones.

También a tener en cuenta es la presencia de Unai Yus (Loro Parque), que viene de completar un excelente papel en la Vuelta Andalucía MTB. Otros como Pedro Rodríguez, Suso Rodríguez, José María Guzmán, Lolo de León o Rubén Amador están llamados a estar entre los mejores.

Entre las féminas, la lucha está clara y medirá a dos corredoras. Por un lado, Rocío Martín, campeona de España de ciclo cross, maratón y XCO. Se presenta como la principal favorita a hacerse con el triunfo. Por otro lado estará Katy Sierra, campeona de Canarias y ganadora en M30 de la Vuelta Andalucía MTB. La cita entre ambas promete altas dosis de intensidad.

Hoya del Abade contará con 550 participantes y arrancará mañana, con la cronoescalada, que unirá los viñedos de Las Lajas y el parque recreativo Hoya del Abade. El domingo llegará el turno de las dos etapas en línea. La más larga, de 62 kilómetros; y la corta, de 38.