Con el objetivo de que las segundas partes sean buenas. El Club Deportivo Tenerife B afronta hoy (11:00 horas) un trascendental choque en sus aspiraciones por ascender a la Segunda División B. Los de "Mazinho" vieron truncadas sus opciones de consumar el ascenso directo y se han visto evocados a una repesca que los enfrenta al cuadro aragonés de la SD Ejea. El Municipal de la mentada localidad será el escenario del choque. Cabe destacar que en la 2017/18, el Ejea no ha caído en su feudo.

El mal recuerdo con el que se saldó la eliminatoria ante el Internacional de Madrid, hará del filial un conjunto más fiero y que vaya a por el gol en el césped artificial de Ejea de Los Caballeros.

Tras eliminar al Rayo Vallecano B, el conjunto aragonés dio pruebas de ser un equipo bien trabajado en la parcela defensiva y fiero en ataque, donde destacan especialmente arietes como Ramón y De Mesa (sumaron casi 40 goles en competición doméstica). Todo ello bajo la batuta de Nacho Lafita -hermano de Ángel Lafita-. Otro de los jugadores a tener en cuenta es Óscar Valero, lateral que llegó procedente del Ebro y que formó con el Real Zaragoza en Primera División.

El partido de hoy será un termómetro para determinar si Leandro Cabrera "Mazinho" ha conseguido recuperar en lo anímico a sus huestes después del severo varapalo sufrido ante el Inter de Madrid. Esta vez, el CD Tenerife B sí utilizará las 18 fichas que les permite la Real Federeación Española de Fútbol. Ángel Galván, Philip, Nahuel, Samuel Arbelo, Fede, Diego Portilla, Christian Hornos, Bolaños, Javi Alonso, Calum, Yuya Yoshimura, Nadjib, Josué, Faridi, Denzell, Brian Martín, Marwan y Giovanni, conformaron la expedición comandada por José Juan Rivero, director del área de fútbol base del Club. Las dos cifras que se amplían han ido en pro de reforzar la delantera; Giovanni, pichichi del filial; y Denzell, recuperado de la lesión, han sido los elegidos.

Entretanto, el "once" del filial podría estar conformado por Ángel Galván; Fede, Brian Torres, Portilla, Nahuel; Samu Arbelo, Bolaños, Josué, Faridi; Giovanni y Brian Martín. Mientras, los locales podrían formar con: Albero; Mainz, Rubén, Osanz, Laguarta, Valero, Ramón, Rami, De Mesa, Nacho Lafita y Lucho.

El encuentro, según anunció el Club Deportivo Tenerife, se podrá seguir en directo por el Facebook oficial del Club. También lo emitirá Aragón TV.

"Mazinho" ha conseguido dotar de confianza a los blanquiazules en sus once meses como técnico birria, veremos si rubrica la proeza de recuperarla en una semana.

El San Fernando recibe al SD Borja en Maspalomas

El conjunto de Tino Déniz, una vez dejado fuera en la primera eliminatoria al Marino Luanco, recibe al SD Borja en el partido de ida de la segunda eliminatoria por el ascenso a la segunda División B. El encuentro se juega hoy a las 12:00 horas, en el Municipal de Maspalomas, donde se espera una buena entrada de aficionados, y con el arbitraje de Daniel Sánchez Meneses, asistido en las bandas por Adrián Consuegra y Héctor Fajardo, todos del comité Madrileño. En lo deportivo, el técnico grancanario cuenta con toda la plantilla, a excepción de los lesionados que no han podido jugar en los últimos partidos. La SD Borja, acabó segundo clasificado en el Grupo XVII de Aragón y vendrá a Maspalomas en busca de un buen resultado para el partido de vuelta.