"Ganar el Rallye Norte siempre es especial", reconoció Lauren García al finalizar la prueba. Y es que, arropada por miles de aficionados y por un total de ocho municipios (La Victoria, Santa Úrsula, La Orotava, Los Realejos, La Guancha, Icod de Los Vinos, Garachico y El Tanque), esta carrera siempre tiene un sabor especial. De la mano del capital humano que forma la escudería Daute Realejos, es la cita más esperada por los amantes de las cuatro ruedas.

Para el ganador de la segunda cita de los campeonatos Provincial e Insular de Tenerife de Rallyes de Asfalto 2018, "es un rallye complicado por el tipo de tramos que tiene, lo que nos obliga a estar plenamente concentrados". Un trabajo que al final ha dado sus frutos para el piloto de Digital Fone Competición. "En la segunda sección tratamos de administrar la ventaja para llegar a la meta final sin ninguna clase de agobios", reconoció el de Arico. Tanto él como todo su equipo tienen la mente puesta en el Rallye Villa de Granadilla del próximo 23 de junio.

Por su parte, Javi Afonso lo bordó en su estreno con el Ford Fiesta R5 Evo2, por el momento alquilado al equipo del preparador británico Dom Buckley RSC. El segundo clasificado lo tiene claro: "El coche me ha encantado, me he divertido mucho. He tenido la suerte de pilotar varios vehículos muy competitivos y el Ford se adapta a las mil maravillas a mi estilo de conducción. Hemos luchado y al final se va a quedar en Tenerife", expuso.

El veterano Félix Brito, tercero, también estaba satisfecho. "Estoy muy contento por haber finalizado en el podio. Ese era nuestro objetivo antes de comenzar, pero en los rallyes nunca se sabe lo que puede ocurrir. En esta ocasión, después de haber hecho un trompo en el primer kilómetro de rallye, superar un pinchazo y arrastrar algunos problemas en la caja, estamos muy contentos por el trabajo que hemos realizado".