La cuarta prueba del Campeonato de España de Montaña, puntuable también para los certámenes tinerfeños de la especialidad, cuenta en su lista de inscritos con una decena de pilotos peninsulares, entre los que figuran las principales espadas del certamen. Cantidad y calidad, equipos que hacen las maletas para viajar hasta las islas y fortalecer la presencia de la prueba en el calendario nacional.

Destacan los nombres de Joseba Iraola (Norma M20 FC), Gerard de la Casa (Subaru Impreza), Christian Broberg (Silver Car S3), Garikoitz Flores (BRC B49), Gonzalo Cabañas (Talex M2), José Antonio Aznar (Ginetta G55 GT3), Salvador Tineo (Mitsubishi EVO IX), José Antonio Sánchez (BMW 328i), David Cánovas (Renault R11 Turbo), Amador Nevado (Seat León MKII) y Francisco Jiménez (Mitsubishi Evo X).

En cuanto a la representación canaria sobresalen, entre otros, los tinerfeños Jonathan García (Ginetta) y Juan Luis Cruz (Porsche).

La carrera también contará con varios pilotos que, acogiéndose a la normativa nacional, podrán participar pese a no contar aún con carné de conducir, como son los júnior Gonzalo Cabañas, madrileño a bordo de una Talex M2, y el conejero Yoday Betancort, con Honda Civic. Antes del cierre de inscripciones podría sumarse un tercer piloto de estas características.