Víctor Casadesús inició las vacaciones con una duda que no esperaba tener, la de aceptar o no la renovación del contrato con el Tenerife por una temporada más, la 2018/2019.

El delantero mallorquín había tomado la decisión de continuar su carrera en otro equipo, tras cumplir la campaña que firmó como blanquiazul el pasado verano, pero la petición de Joseba Etxeberria de que forme parte de la nueva plantilla y las características del proyecto han hecho que se plantee continuar.

"Hace diez o quince días estaba seguro al cien por cien (de no seguir), pero tuve una conversación que, igual, deja alguna puerta abierta para continuar", confesó Casadesús ayer en Radio El Día.

El atacante reveló que tuvo tan clara su salida del Tenerife porque no se sintió "cómodo futbolisticamente al cien por cien" en algunos momentos. "En la Isla sí he estado bien, pero me habría gustado mejorar, y he tenido conversaciones en las que me han dicho que van a intentar que estemos mejor. Ese es el paso que tienen que dar, y como quieren que continúe, me lo estoy pensando".

Entre los inconvenientes que habían alejado a Víctor del Tenerife está el relacionado con la organización de los viajes, tal como expuso ayer. "Estamos lejos de la Península y están los viajes y otras cosas. A veces, a los jugadores nos gusta ser cómodos y también tenemos nuestra parte de culpa, pero hay cosas que se pueden mejorar si queremos pelear por ascender y ser un club puntero. Es lo que nos gustaría a todos, no solo a mí", aclaró el futbolista.

Casadesús afirmó que la "ilusión" de Joseba Etxeberria por tenerlo de nuevo a sus órdenes es uno de los factores más influyentes. "Tenía clara mi intención de no seguir, pero me plantean una situación y me dicen cómo será el año que viene, y me ha gustado".

Con todo esto, evitó poner un plazo para que se conozca su respuesta. "Quiero descansar en casa, pensarlo tranquilamente con la familia y decidir".

No es por dinero

Casadesús advirtió de que su decisión no dependerá del dinero que vaya a cobrar. "No es una cuestión económica, por ahí no van los tiros", señaló el jugador de 33 años de edad, convencido de que puede competir "un par de temporadas más" a un buen nivel. En cuanto a su relación con sus compañeros, destacó que "les gustaría" que siguiera en el Tenerife. Lo mismo piensa de Joseba Etxeberria, con quien ya ha hablado sobre su presencia en el siguiente proyecto. "Es algo que valoro y me gusta que sea así", admitió el autor de diez goles en la temporada 2017/18, nueve en Liga y uno más en la Copa del Rey.