El Tenerife y Vitolo separarán sus caminos en cuanto haya acuerdo para la rescisión del contrato que todavía une a ambas partes por una temporada más, precisamente la que no iniciará como blanquiazul al no entrar en los planes de Joseba Etxeberria. Así se lo comunicó ayer mismo el director deportivo Alfonso Serrano en el encuentro que mantuvo con él poco antes de las diez de la mañana.

La conversación, que no llegó a los veinte minutos de duración, no dejó mala cara en el de Valleseco. Salió, con su carta de vacaciones y los deberes a realizar antes del 11 de julio, pero sabiendo que no volverá a vestir la camiseta blanquiazul. No le pilla de sorpresa. Desde la llegada del técnico vasco al banquillo solo fue titular en una oportunidad y ante las ausencias de Alberto y Aitor Sanz. En las últimas ocho jornadas de Liga no tuvo minutos y cerró el ejercicio lejos de los 40 partidos del anterior (23 en esta ocasión). Su decreciente protagonismo ha provocado que su descarte, a pesar de que el club amplió su contrato una temporada más en octubre de 2017. Vitolo se va convertido en uno de los diez futbolistas que más partidos han jugado en el Tenerife. En su caso son 221. El último de ellos fue el pasado 8 de abril contra el Sevilla Atlético. Disputó cuatro minutos sustituyendo a Casadesús. Su representante, Rafael Zurro, entra ahora en liza para negociar su finiquito. Ayer ya anunció en la Cope que no perdonará ni un euro.

Mientras, Jorge Sáenz fue el otro futbolista que pasó por las oficinas del Heliodoro. En su caso no hay novedades sobre lo esperado. Deberá incorporarse al trabajo junto a sus compañeros el 11 de julio, pero el club escuchará ofertas por él. Es transferible, pero no un descarte.