Esta noche comienza el I Torneo Vigcan Seguridad de lucha corrida de Primera Categoría de Tenerife. Lo hace un tanto marchito, toda vez que ayer tarde el Arguama Lavandería Mara Fonteide echó pie a tierra. La de los iguesteros es la tercera ausencia tras la del Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara y la del Guamasa Ferretería Chávez, que tomaron la determinación previamente. Mientras, el Campitos Lumican Atlántico recibe al Tegueste Mercatenerife (20:30 horas, con preliminar de cadetes) en el santacrucero terrero Pancho Suárez.

El pasado 31 de mayo se engendró dicha competición, en una reunión auspiciada por la Federación de Lucha Canaria de Tenerife a la que no asistió el retirado conjunto candelariero. Del acta de la cita se desprende que las luchadas de la fase regular se deben disputar los jueves. El Arguama, que no puede contar entre semana con sus mejores hombres (el puntal B Alejandro Afonso y el destacado A José Antonio Santana) por motivos laborales, pidió que su primer choque, previsto para hoy en su Terrero Manolo Jiménez "Pollo de la Trinidad" y frente al Chimbesque Área de Servicio El Gomero, se trasladara a mañana. La negativa de los sanmigueleros, acogiéndose a los acuerdos previos, motivó el abandono del Arguama. De nada ha servido la intermediación federativa.

A la espera de que la semana que viene se produzca una reunión con el objeto de modificar el calendario, la arena verá bregar esta noche al Campitos y al Tegueste. Los locales, liderados por Miguel Pérez y Mario Hernández, no podrán contar con el destacado Airán Sosa. Mientras, la escuadra dirigida por Nacho Ramos, encabezada por Óliver Gil y Mahamadou Camara, tiene las bajas por lesión del destacado Argeo García y del juvenil Miguel Rodríguez.

De este modo, son cuatro equipos (al Tijarafe Guanche le tocaba descansar en esta jornada) los que pugnarán, en tres fechas (sin encuentros de vuelta), por auparse a los dos primeros lugares. Son los que darán el pase directo a la gran final, en principio prevista para el viernes 13 de julio.

Por otra parte, esta noche se abre la penúltima jornada de la Copa de Segunda Categoría de La Palma. En el pabellón de usos múltiples de Tazacorte, el titular bagañete recibe al San Blas.