El Real Valladolid venció, en un partido que dominó, llevado en volandas por un estadio con la mejor entrada de la temporada, prácticamente lleno total, pero dio vida a un Sporting de Gijón que aprovechó un fallo de la defensa local para llevarse un gol que le da algo de vida de cara al choque de vuelta.

Hervías empezó a engrasar la maquinaria, y sirvió un magnífico pase que Calero cruzó perfectamente para subir el primer gol al marcador en el minuto 29. El equipo recibió un chute de energía y, sin dejar al Sporting asimilar ese primer tanto, Hervías volvía a erigirse en protagonista con un golazo de falta directa, cinco minutos más tarde.

El Valladolid anuló por completo al cuadro gijonés, sobre todo, con el tercer gol que, a priori, se adjudicó a Mata, pero que golpeó en Calavera. El Sporting de Gijón salió a por todo tras la reanudación, e inició un asedio al área local, que desembocó en una gran ocasión de Santos cuyo disparo a bocajarro, tras el pase milimetrado de Jony, despejó Masip. Los vallisoletanos reaccionaron y disfrutaron de varias ocasiones para abrir aun más la brecha, pero no culminaron esas opciones. Y en esa vorágine de acciones locales, llegó un fallo garrafal de Moyano en defensa, que aprovechó Rubén García para asistir a Jony.

3-1

valladolid-sporting

Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Hervías (Gianniotas, 78''), Anuar (Javi Pérez, 89''), Borja Fernández, Toni Villa (Ontiveros, 73''); Óscar Plano y Mata.

Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Juan Rodríguez, Federico Barba, Canella; Álex Bergantiños, Sergio Álvarez; Carmona, Rubén García (Álex López, 85''), Jony; Michael Santos.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castilla La Mancha). Mostró cartulina amarilla a Borja, Ontiveros, Mata, Sergio Álvarez, Carmona y Calavera.

Goles: 1-0, m.29: Calero. 2-0, m.34: Hervías. 3-0, m.37: Calavera (p.p). 3-1, m.70: Jony.

Incidencias: Nuevo Estadio José Zorrilla, ante 23.801 espectadores.