La selección española ya está en Krasnodar, localidad que se convertirá en su cuartel general durante el Mundial de Rusia, e inició la cuenta atrás para el comienzo del Mundial de Rusia que arrancará el próximo 15 de junio, con el enfrentamiento ante Portugal en el Estadio Fisht de Sochi.

El equipo que dirige Julen Lopetegui, perfectamente ataviado con el traje oficial, se fotografió a los pies de la aeronave de Air Europa antes de emprender, con el equipaje lleno de ilusión por recobrar el protagonismo y poder luchar por su segundo título, el desplazamiento desde Madrid al lugar donde afrontará la última fase de preparación y el segundo y último amistoso previo mañana ante la también mundialista Túnez.

Con el entrenador Julen Lopetegui al frente de la expedición, los jugadores y el cuerpo técnico llegaron sin problemas a Krasnodar, donde ahora tendrán ocho días para preparar su primer partido fijando entrenamientos y lugar de estancia en la Ciudad Deportiva del club local, el FC Krasnodar.

En la expedición no solo estarán los 23 que oficialmente jugarán el Mundial, sino que el central madridista Jesús Vallejo y el nuevo fichaje atlético Rodri Hernández, que también trabajarán junto a sus compañeros.

Los internacionales habían tenido una mañana intensa de actos antes de su desplazamiento a tierras rusas, el más destacado la visita del rey Felipe VI, quien ha deseado lo mejor y los mayores éxitos a Lopetegui y sus hombres en un acto al que acudió también el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Máxim Huerta. Luis Rubiales, presidente de la Federación, y Alejandro Blanco, presidente del COE, ejercieron como anfitriones en la visita.