Pese a que todavía no ha terminado la competición ACB y no se ha abierto la posibilidad del derecho de tanteo -el convenio entre patronal y jugadores aún no está firmado, pero habrá una disposición transitoria para que esta herramienta esté disponible-, las entidades siguen trabajando de cara al curso 2018/2019.

Ayer se destapó el interés del Unicaja de Málaga por el aurinegro Mike Tobey, que termina contrato con el Iberostar Tenerife. Se suma, de este modo, al del Valencia Basket, donde el norteamericano estuvo en el epílogo de la campaña 2016/2017, en la que los taronjas cantaron el alirón.

Algunos medios hablaban, incluso, de una oferta en firme malagueña por el neoyorquino. En cualquier caso, habrá que aguardar por si el representativo presenta una oferta cualificada a Tobey y luego puede igualar la mejor oferta sobre el americano, siempre y cuando la NBA no se cruce por medio. Mike ha repetido en numerosas ocasiones que jugar en la mejor liga del mundo es el gran objetivo de su carrera.

Por otro lado, medios de comunicación turcos alertaban ayer del interés del CB Canarias en el otomano Metecan Birsen, un tres cuatro alto, de 208 centímetros, y 23 años de edad que pertenece al Sakarya BB de la élite de su país. Otros equipos como el Gran Canaria, Fenerbahçe y Anadolu Efes también se habrían fijado.