Arrancó el primer Torneo Vigcan Seguridad de lucha corrida de Tenerife de Primera Categoría y lo hizo con la misma tónica que terminó la última competición insular llevada a cabo -Copa Cajasiete-: con el triunfo del Tegueste Mercatenerife. El equipo mandado por Nacho Ramos superó, en el santacrucero terrero Pancho Suárez, al titular Campitos Lumican Atlántico por un tanteador de 16-18.

La contienda resultó un tanto deslucida hasta las agarradas finales, cuando se deshicieron los parciales igualados en favor de la escuadra visitante. El destacado A Mahamadou Camara fue el encargado de dar en tierra con el puntal B de los capitalinos, Miguel Pérez. El malí ejecutó una atravesada que dio en tierra con el bregador norteño. Por la otra silla, también quedó en pie el puntal B Óliver Gil. El teguestero llevó a la arena al destacado Sergio Hernández y fue otro de los que quedó en pie.

Anteriormente, un desarrollo anodino jalonó el choque. Mario Hernández se separó con Taylor Hernández en una contienda de destacados, pero el palmero siguió adelante al tener una amonestación menos. Luego le salió al paso Rubén Galván. Otra separada y ambos, eliminados. También se neutralizaron los luchadores Jacinto Abreu y Cristian Galván en una silla pretérita.

Con este resultado, el Tegueste es el primer líder de una competición que cuenta con apenas cuatro de los siete equipos de Primera con los que dispone la Isla.

Si el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara y el Guamasa Ferretería Chávez descartaron su concurso antes de su comienzo, el Arguama Lavandería Mara Fonteide lo hizo el miércoles, cuando supo que el Chimbesque Área de Servicio El Gomero no dilataba la contienda que les iba a medir al viernes, como solicitaban los iguesteros -sus puntales no se podían desplazar-. Los acuerdos previos que constan en acta -luchar entre semana- y la pretensión de tener descanso suficiente para afrontar el Torneo regional con garantías fueron los argumentos de los sanmigueleros.

Por otra parte, esta noche se celebran tres luchadas correspondientes a la Copa Sada-Montemar de Tenerife de Tercera Categoría. En el Grupo A, Victoria-Atamanse y Chimisay-Llano del Moro (se juegan la clasificación), y en el B, Brisas del Teide-Chacaica.