El CD Salesianos Tenerife derrotó en la prórroga este sábado al FS Zamora en el encuentro de vuelta de la fase de ascenso a la categoría de Plata del fútbol sala español, en un encuentro en el que hasta los minutos finales no lo tuvo claro el cuadro local ante un buen adversario, y con su meta Yeray Olivero como protagonista, junto con Kevin, autor de cuatro goles.

La primera parte se inició muy igualada al principio, con nervios y respeto por parte de ambos equipos, pero con mucho ritmo buscando inaugurar el marcador, con unos primeros avisos del cuadro zamorano que resolvió bien el meta local Yeray Olivero, como un disparo a bocajarro de Sergio Simón a los diez minutos que desvió a córner.

En el minuto 11 llegó el gol local de Carmelito cuando mas presionaban un cuadro visitante, que no se amilanó tras el tanto sino que continuó con su presión ofensiva en busca ahora del empate, pero Yeray sacó un remate de Matos, y otro de Sergio Simón, este a falta de cuatro minutos.

Pero al contragolpe en esta recta final del primer periodo José Pedro y Sergio pudieron subir el segundo al marcador, pero sus remates los desvió el cancerbero Marco Mandado a córner.

Tras la reanudación encarrilló el partido Kevin al transformar un penalti, pero el cuadro de José María Sánchez de fue arriba y en el minuto 24 niveló la eliminatoria Diego con un remate en el segundo palo tras un centro de Sergio Simón.

El Zamora se fue arriba y ahí estuvo de nuevo el meta Yeray Olivero para abortar una doble ocasión de Ángel, primero en un mano a mano y luego tras el saque de banda, y ya en la recta final Sergio Simón, tras un tumulto en el área, envió un remate que paró de nuevo Yeray.

Con un disparo a bocajarro del local Kevin que paró Javi Santos, sustituto de Marco Mandado, se llegó a una prórroga en la que el Zamora acumulaba cinco faltas y el Salesianos 2, lo que beneficiaba al cuadro local en caso de una nueva falta visitante.

Así al filo del descanso de la prórroga, Ángel hizo una falta innecesaria en el centro del campo, y Kevin no desaprovechó el doble penalti para subir el tercero al marcador con un impecable lanzamiento desde los diez metros.

Ya en la segunda parte de la prorroga el conjunto tinerfeño certificó el ascenso con nuevos goles de Kevin, Vélez y el último a puerta vacía, ya que el rival estaba jugando con portero jugador, también de Kevin.

Ficha técnica:

6. CD Salesianos Tenerife: Yeray Olivero, Manuel, José Antonio "Vélez", Carmelito y José Pedro - inicial-; Sergio, Jean Pierre, Yoel, Ravina, Kevin Yanes y Borja Oliva.

Entrenador: Ruymán Cabello

1. FS Zamora: Marco, Sergio Simón, Aitor, Matos, Sergio Hernández - inicial-; Javi Santos (P.S), Pablo, Ángel, Diego y Héctor.

Entrenador: José María Sánchez Gil.

Goles: 1-0. MIn. 11: Carmelito; 2-0. Min. 22: Kevin, de penalti; 2-1. Min. 25: Diego; 3-1. Min. 43: Kevin, doble penalti; 4-1. Min. 44: Vélez; 5-1. Min. 45: Kevin, doble penalti; 6-1. Min. 46: Kevin.

Árbitros: David Rodríguez Pérez y Marcos Bertaz Villalba (Comité de Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales José Pedro y Kevin, y a los visitantes Héctor, Pablo y Sergio. Expulsó al jugador visitante Diego en el minuto 44, por una acción antirreglamentaria.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la fase de ascenso a Segunda División disputado en el pabellón Quiquirá, de La Orotava, ante un lleno total, alrededor de 600 espectadores. Se guardo un minuto de silencio en memoria del ex jugador del FS Zamora Álex González.