No va más. Adasat "Toro" Rojas tiene la oportunidad, esta noche, de que a la tercera sea la vencida en pos de ajustarse un cinturón continental. El tinerfeño se mide al teutón Jack Culcay por el título de la Unión Europea del peso medio -menos de 72,5 kilos-. Será en el Kohlrabizirkus -antiguo mercado- de Leipzig.

El púgil de Ofra se enfrentó ayer al reto de la báscula, del que salió airoso. Hoy tendrá un adversario mucho más voraz. Enfrente estará todo un excampeón del mundo del peso superwelter -menos de 70 kilos-, con un récord de 23(11)-3-0.

Culcay ha tenido que subir de peso, mientras que Adasat lo ha bajado. En concreto, unos siete kilos en relación a sus últimas contiendas por un Europeo -peso semipesado-: en 2014 cayó a manos de Erik Skoglund en Suiza, mientras que un año después tampoco pudo con Mehdi Amar en Francia.

A Rojas (17(10)-7(4)-2) se le abrió una oportunidad de campanillas de tras la lesión del inglés Elliot Matthews, que debía competir el título vacante con Culcay. Una rectificación a tiempo solicitada por el Comité de Boxeo Profesional Español obró la posibilidad de entrar en las listas del peso medio el pasado mes.

El tinerfeño aceptó, sin dudar, un reto de suma exigencia por la preparación para adecuarse a una nueva categoría. En tierras teutonas sabe que tendrá que estar cerca de noquear a su adversario para llevarse el gato al agua. A favor cuenta con su altitud.

Caco Barreto se mide hoy a José Aguilar en el Camurria

Nueve combates, uno profesional y ocho amateurs, están previstos hoy en la velada a celebrar en el santacrucero Pabellón Pancho Camurria. La contienda de fondo será la que mida al local Jacob "Caco" Barreto con el nicaragüense -reside en Barcelona- José Aguilar, en menos de 56 kilos. El púgil tinerfeño prosigue su preparación para los títulos de la Unión Europea y de España, de los que es aspirante junto al guipuzcoano Sebastián "Látigo" Perez. La subasta se debería realizar el próximo día 18.

Patricia Martín no pasó del primer asalto en el Europeo

La competidora candelariera fue eliminada de la primera ronda en el Campeonato de Europa que se disputó en Sofía -Bulgaria-. En menos de 75 kilos, Patricia Martín sufrió dos cuentas en el primer asalto de su combate frente a la rumana Ionela Nane y el árbitro decidió parar la contienda, dando la victoria a su adversaria. La púgil tinerfeña se quejó de la precipitación del colegiado en la toma de decisiones. Un aprendizaje que curtirá a la púgil oriunda de la Villa Mariana en sus próximas salidas internacionales.