El Cabildo de Tenerife puso en marcha esta semana los trabajos de colocación del nuevo césped del Heliodoro Rodríguez López, que son ejecutados por la empresa Hardisson Jardinería S.L. y suponen una inversión de 766.000 euros.

Estas obras incluyen la remodelación de la red de riego y la colocación de un anillo con la preinstalación para comunicaciones y publicidad tipo led.

Los trabajos se están ejecutando conforme a la planificación prevista por la empresa adjudicataria de las obras, sin que se haya producido ningún contratiempo ni inconveniente que haya generado un retraso en los mismos. Los trabajos de mejora y ampliación del terreno de juego se han establecido en dos fases. La primera se inició esta semana y consiste en la retirada del césped y las obras de las nuevas canalizaciones y la nueva red de riego. Dichos trabajos finalizarán el 9 de julio. A partir de ese día se iniciará la colocación de los tepes, cuyo periodo de enraizamiento durará unas siete semanas, aproximadamente. Se realizarán labores específicas de abonado, tratamientos fitosanitarios, cepillado y rulado del mismo.