Concluyó el torneo más solidario de pádel, el V Torneo Ciudad de Güímar, organizado por la A.B.D.C.Chanvergas-Pádel a beneficio de la asociación Maman África celebrado en las instalaciones del Club Náutico de Güímar, remozadas y engalanadas para la ocasión. Los 604 jugadores inscritos en las diferentes categorías disputaron en dos semanas y media todos los partidos de los cuadros respectivos.

El pasado fin de semana coincidieron las mejores palas de Canarias con la asistencia de numeroso público y la atenta mirada siempre de la jueza árbitro Ninoska y la dirección técnica de Sito Padilla. Los campeones absolutos en la categoría federada fueron en mixto Díaz Saavedra/Gil Batista que se impusieron a Terko Mcs/C. Siverio por un 7/6-6/2. En primera femenina N.Armas/Díaz Saavedra ganaron en un disputado encuentro a C.Siverio/Quintero en un 4/6-7-6-7/6. La categoría reina de primera masculina la disputaron Javier Eloy/Víctor Sáenz-Rubén contra Álamo/Rodríguez imponiéndose contundentemente los primeros en un 6/1-6/4.

A continuación fueron entregados los trofeos, regalos y premios en metálico, de este torneo de categoría plata, por las distintas autoridades presentes entre ellas el consejero del Cabildo Félix Fariña, varios concejales del Ayuntamiento de Güímar, el presidente del Club Náutico Puertito de Güímar, el presidente de la Federación de Pádel de Canarias, patrocinadores, etc. Emotiva como siempre fue la entrega de las distinciones "José Luis Navarro" al jugador y jugadora más destacados por sus valores deportivos. Un año más la ABDC Chanvergas ha cumplido el objetivo de combinar deporte con solidaridad.