Jorge Pérez Sáenz (Bilbao, 24/10/75) será el ayudante de Joseba Etxeberria en la temporada 2017/18. El que fuera futbolista del Athletic -donde coincidió con el técnico del Tenerife-, Numancia, Extremadura y Córdoba, entre otros equipos, relevará a Roberto Castro en el puesto de segundo entrenador.

La última experiencia de Jorge en los banquillos fue en el filial del Lorca, antes de que presentara su dimisión el pasado mes de enero.

La suya podría no ser la única incorporación al cuadro técnico del Tenerife. "No descartamos a un asistente que ayude al míster", anunció ayer Alfonso Serrano.

Los cambios llegarán también al área médica, sección que seguirá estando coordinada por Juan José Valencia. "No tiene por qué haber salidas de profesionales, pero vamos a intentar evitar las lesiones tan graves que tuvimos esta temporada, porque no estamos contentos", indicó el secretario técnico del Tenerife.

Son algunas de las modificaciones que se introducen en el club tras la renovación del contrato de Joseba Etxeberria, cuyas recomendaciones no están cayendo en saco roto. "Sabemos cuáles son las deficiencias que tiene el Tenerife, y si alguien nos ayuda a mejorar, estaremos encantados", declaró Serrano al respecto. "Vamos a trabajar para atender las peticiones del míster y paliar los defectos existentes en las infraestructuras".

Serrano aseguró que siempre tuvo confianza en Etxeberria y explicó que no adelantó la continuidad del entrenador para no exponerlo a una posible mala racha final en la Liga. "No quisimos exponer al míster en el tramo final como sí nos pasó con Álvaro (Cervera). Preferimos protegerlo ante la mala racha y decidimos contar con él", comentó Alfonso, quien igualmente confesó que miró otras opciones por una simple obligación profesional. "Es mi trabajo. Teníamos alternativas pero, por suerte, llegamos a un acuerdo", finalizó.