El Cabildo de Tenerife, en colaboración con los Ayuntamientos de Santa Cruz, La Laguna, La Orotava y Granadilla, establece lazos con el deporte urbano bajo el programa "Tenerife Urbano".

La iniciativa enmarcada en el programa Deporte Joven de la estrategia 2030 engloba modalidades como el skate, la calistenia, el parkour, BMX "freestyle", bailes urbanos y la batalla de gallos. Los citados deportes urbanos que, comúnmente, se practican en parques, plazas y skate parks, se visibilizarán en los municipios colaboradores.

El Parque La Granja abrirá el programa el próximo 30 de junio y le dará paso a El Mayorazgo (La Orotava, 20 de julio), La Punta del Hidalgo (La Laguna, 27 de julio) y El Médano (Granadilla, 10 de agosto). Los eventos serán en horario de tarde-noche y concluirán con un concierto de rap.

Además, de las mentadas concentraciones, Tenerife Urbano tendrá protagonismo el 1 de diciembre en el Juan Ríos Tejera con motivo del III Encuentro de Danzas Urbanas de Tenerife "Tenerife Urban Dance".