El adelantamiento del palmero Samuel García al toledano Lucas Búa en los últimos metros del relevo 4x400 metros de la final de la Liga masculina de clubes -División de Honor- entregó al Playas de Castellón su décimo título nacional -todos consecutivos- por delante del Barcelona en el encuentro final de Soria.

Samuel García había cedido ante Lucas Búa en la carrera individual de 400 metros -45.71, por 45.59-, pero se tomó el desquite en el relevo, batiendo al toledano cuando los dos equipos, separados por medio punto antes de la última prueba, se jugaban la corona a una carta.

Fue el desenlace espectacular de un choque más cerrado que nunca. El Playas terminó venciendo con 138,5 puntos, seguido del Barcelona (137), que no gana el título masculino desde hace 32 años. Por su parte, el Tenerife CajaCanarias no pudo mantener el quinto puesto del pasado año y terminó séptimo con un total de 62 puntos.

El FC Barcelona hubo de conformarse con haber batido el único récord de la reunión, el de clubes de relevos 4x100 con un crono de 39.21 (anterior, 39.23, del Larios en 1997), con un cuarteto formado por Joel Ferrando, Ángel David Rodríguez, Pol Retamal y Óscar Husillos.

El próximo objetivo para Samuel García es el Mitin de Madrid. En el Centro Deportivo Municipal Moratalaz, el palmero intentará "mejorar el récord de España de los 400 metros lisos". Este está establecido en 44.96, por Cayetano Cornet en 1989. García cuenta con 45.00 como mejor crono.