El Fañabé asciende a la Primera categoría, pese a empatar (3-3) ante el Playa Santiago, pues en la ida ganó el conjunto sureño (0-4). Pese a la ventaja de la ida, el equipo del sur de Tenerife salió en busca de la victoria, ante un conjunto gomero que se vio sorprendido por el juego ofensivo local. A los 9 minutos ya vencía el Fañabé por 1-0. Se esperaba la reacción de los gomeros, pero el equipo local fue a por el segundo gol y lo logró en el minuto 17, también de penalti. Juan Miguel acortó distancias para el Playas, pero antes de llegarse al descanso, en otro penalti, Borja, ponía el 3-1.

Tras el descanso, el técnico gomero realizó cambios, con los que su equipo mejoró y logró igualar el partido. Incluso la tuvo para ganarlo, pero el larguero y la mala suerte lo impidió.

3-3

fañabé playa santiago

Fañabé: Giovanni (José, 58''), Edgar, Gorka (Sergio, 49''), Lucas, Borja Plasencia, Diego, Omar, Noah (Churri, 55''), Marcos (Javi Gonzales, 62''), Borja y Joni (Néstor, 62 ).

Playa Santiago: Valerio (Modomini, 46''), Noé (Iván,56''), Guille (Sergio, 56''), Aldu, Luis, Semida, Oscar (Curita, 56''), Rodrigo, Pablo, Miguan (Jorge, 56'') y Juan Miguel.

Árbitro: Adrián Acosta Gonzales. Expulso con tarjeta roja al visitante Pablo. Amonestó al local Giovanni, Gorka y Noah, a los visitantes, Semida y Miguan.

Goles: 1-0, m. 9: Omar, de penalti. 2-0, m. 17: Diego, de penalti. 2-1, m. 36: Juan Miguel. 3-1, m. 40: Borja, de penalti. 3-2, m. 64: Curita. 3-3, m. 72: Sergio.

Incidencias: Municipal de Adeje. Unos 250 aficionados. Partido de vuelta por el ascenso a la Primera.