La debilidad de Túnez en el juego aéreo y el oportunismo de Harry Kane dieron a Inglaterra una agónica y sufrida victoria en el último minuto ante un equipo muy serio en defensa pero con escasa incidencia en ataque. El partido comenzó con el guión esperado. Inglaterra salió muy enchufada bajo la batuta de Henderson y un Alli correoso y movedizo. Hassen fue el protagonista del primer cuarto de hora. Primero salvó un mano a mano ante Lingard, luego chocó con Young, que le golpeó sin intención en el hombro, y en el saque de esquina posterior voló de palo a palo para sacar con la palma de la mano un poderoso remate de cabeza de Stones, pero su despeje cayó en el anzuelo de Kane, que la empujó a la red. Encima, el portero ya no aguantó y pidió el cambio. El gol asentó a Inglaterra y noqueó por unos minutos a Túnez. Los de Southgate habían encontrado un pasillo en la banda izquierda de Túnez, mal defendida por Ali Maaloul. Pero Inglaterra no era capaz de plasmar con goles su superioridad y Túnez, poco a poco, comenzó a tomar resuello con un Sliti y un Sassi más entonado. Entonces llegó el penalti innecesario de Walker. La segunda parte arrancó con los norteafricanos mejor plantados. Entraron de refresco Rashford y Loftus-Cheek, pero Inglaterra no lograba penetrar en la armada zaga tunecina hasta que otro córner permitió a Kane desatascar el choque.

Kane: "Creo que se hizo justicia con el 2-1"

Harry Kane, delantero del Tottenham, fue elegido mejor jugador de un partido que resolvió con un doblete. El capitán de la selección inglesa se une así a Diego Costa, Lukaku y Cheryshev en la lista de futbolistas con dos goles. "Creo que se hizo justicia al final con el 2-1", consideró el 9 inglés atendiendo a que "en la primera parte merecimos marcar algún gol más". A su juicio, Inglaterra jugó "bien" y fue muy castigada por un penalti que no le pareció. "Si ves el que pitaron, puede que haya habido varios en los córners porque ellos nos agarraban", señaló antes de destacar "la unidad" que hay dentro y fuera del campo. En cuanto a las dificultades finales, Kane valoró el esfuerzo de sus compañeros: "Esto es la Copa del Mundo".

Maaloul: "Kane, siempre en el lugar adecuado"

Nabil Maaloul, seleccionador de Túnez, cree que su equipo jugó "de forma muy disciplinada casi hasta el final" y que incluso mereció el empate. "Harry Kane es un delantero de altísimo nivel y siempre está en el lugar correcto en el momento adecuado", añadió.