El Mundial Femenino 2018 obliga al Iberostar Tenerife a buscar alternativas para su pretemporada 2018/19.

Como ya se había dado a conocer desde la entidad canarista, el pabellón de Las Torres (Adeje) y el Paulino Rivero de Ravelo (El Sauzal) eran las primeras opciones. De hecho, este último fue visitado hace poco más de una semana por el "staff" del Canarias, cuando aún no había arribado Txus Vidorreta. La instalación de Ravelo causó buenas impresiones a la directiva; el estado del parqué, el marcador de posesión y las salas de musculación, a la altura de las expectativas del Club.

En lo que respecta a "Las Torres" podría utilizarse en la semana previa al ya habitual choque amistoso ante el Gran Canaria. El Ayuntamiento de Adeje aguarda por la confirmación, ya que sus canastas -homologadas- podrían ser requeridas por el Puerto de la Cruz para dotar al pabellón Miguel Ángel Díaz -escenario de entrenamiento mundialista- que ostenta canastas colgantes.

Mientras, entrenar en el Ríos Tejera, es posible siempre y cuando se llegue a un acuerdo con la FIBA, ya que será escenario de la preparación de España y Estados Unidos. El Canarias trabaja en esta opción.

Por último, el representativo volverá a la Península para afrontar un torneo.