Senegal, a fuerza de físico, desesperó a Polonia y aprovechó los regalos del equipo de Adam Nawalka para lograr una victoria que voltea los pronósticos del grupo. No fue la tarde de los polacos a los que todo le salió mal. Se marcaron un gol, regalaron otro por un error de Krychowiak y convirtieron a Robert Lewandowski en un espectador más.

El equipo de Cissé convirtió cada robo de balón en un esprint hacia la meta contraria, a menudo perdiendo la opción de pase y sin concluir sus jugadas, pero siempre dando la sensación de que un acierto cambiaría la contienda. Y así fue. Lo encontraron a los 38 minutos, en el enésimo robo de Niang, que convirtió Saido Mané en una asistencia para Gueye. No llegó el balón hasta él porque Cioranek se interpuso y marcó en propia puerta. Ya en la carrera loca por empatar, Niang sentenció con el 0-2. Polonia acortó, pero sin fe.

Nawalka: "Senegal aprovechó los errores"

Adam Nawalka, técnico de la selección polaca, achacó a los excesivos errores de su equipo la sorprendente derrota ante Senegal en su primer encuentro en el Mundial.

"Teníamos un plan, pero otra cosa fue ejecutarlo. No funcionaron los extremos y el centro del campo. No estuvieron coordinados. Mejoramos en el segundo tiempo, pero no fue suficiente. Senegal aprovechó nuestros errores y se quedó con los tres puntos", comentó en rueda de prensa.

Cissé: "Fue merecida, pero tuvimos suerte"

El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, afirmó que sus hombres obtuvieron una "merecida victoria" sobre "una de las mejores selecciones europeas". A su juicio, fue "un partido complejo", pero lograron controlarlo "táctica y emocionalmente". En este sentido, reconoció que Senegal tuvo "un poco de suerte", en alusión a los errores polacos que trajeron los goles.