El CD Tenerife celebra este miércoles el veinticinco aniversario de su primera clasificación para disputar la Copa de la UEFA, después de haber derrotado en la última jornada de liga al Real Madrid, con lo que por segundo año consecutivo se quedó sin el campeonato el conjunto blanco.

En un comunicado difundido por los canales oficiales del club, la entidad destaca que el 20 de junio de 1993 los canarios vencieron al conjunto merengue, con goles de Dertycia y Chano, privando al Real Madrid por segundo curso consecutivo del título y accediendo por primera vez a la actual Europa League.

Tres años más tarde, de la mano de Jupp Heynckes, los blanquiazules repitieron aventura UEFA y, como la primera vez, con resultados notables.

El legado de aquel 20 de junio permanece indeleble en la memora del tinerfeñismo, más cuando posee una curiosa particularidad, y es que en las ocho eliminatorias que disputó ,siempre consiguió al menos una victoria, destaca el club.

Emparejado con el Mónaco, la descalificación del Marsella llevaría a los del principado a la Liga de Campeones y al conjunto chicharrero a medirse al Auxerre, también de Francia, en la primera eliminatoria.

La cita dejó una heroica victoria en el Abbe Deschamps con dos jugadores menos, sin portero, con Pier de portero eventual.