Diego Costa, autor del gol en la victoria, declaró que el equipo de Fernando Hierro sabía que "había que tener paciencia y tranquilidad" para lograr la primera victoria.

"He tenido un poco de suerte, pero estoy contento porque ha sido un partido disputado ante un equipo echado muy atrás. Lo importante era ganar", dijo Costa.

"Ellos estaban muy atrás. Sabíamos que había que tener paciencia y tranquilidad. Contra Portugal hicimos un partidazo. Hoy (ayer) jugamos ante un equipo con jugadores que se caían mucho, que tardaban mucho en volver al juego... Hacían cosas que no deben. Pero hicimos lo que había que hacer: ganar", dijo.

Al recordar una acción con el portero de Irán, en la que aparentemente le pisó en un pie, Diego Costa señaló: "No se puede hacer el tonto. Yo tenía la tranquilidad de que no había hecho nada". Minutos más tarde, ya en la sala de Prensa, Diego Costa se revolvió ante una pregunta de un periodista iraní, que le cuestionó la provocación que acompaña su forma de jugar, y le pidió que se quitará la camiseta de su selección y que no le hiciese "preguntas tontas".

Tras ser nombrado jugador del partido, ya salió Diego Costa a la sala de prensa del Kazán Arena quejándose a un miembro de prensa de la Federación Española. Su enfado creció con la primera de las dos preguntas que recibió, lanzada por un periodista iraní.

"No sé que partido has visto tú", le dijo. "Si la primera parte ellos nos estaban provocando todo el rato a nosotros. Hay que venir a ver el partido bien, no porque sea de tu país y vienes a hacer una pregunta tonta", añadió.

Lucas Vázquez, por su parte, reconoció la dificultad del encuentro. Dijo que Irán hizo "su partido" y se mostró "muy contento" por su debut en un Mundial.

"Fue muy complicado, ellos hicieron su partido. Se replegaron bien y pusieron 11 hombres detrás del balón. Con la paciencia conseguimos el gol aunque fuera de rebote. Fue merecido por nuestra parte", afirmó.

El gallego no escondió su alegría tras debutar en un Mundial y, además, partiendo de inicio en Kazán. "Estoy muy contento por la confianza que me ha dado el míster, intentaré aprovechar los minutos. Es muy bonito defender a tu país, son partidos diferentes", señaló.

Por último, el futbolista del Real Madrid aseguró que el grupo se abstrae ante posibles críticas. "A nosotros nos da igual, sabemos lo que hicimos, nos abstraemos de lo demás. Hay que ser conscientes de que pasar como primero de grupo es mejor y eso es lo que queremos. Iremos al tercer partido a ganar", concluyó.