El Comité de Clasificación de la Federación de Lucha Canaria ha dado a conocer la composición de las categorías y la limitación de fichaje de luchadores Puntales y

Destacados en cada una de ellas, así como clasificación de los luchadores para la temporada 2018/2019, aunque la lista tiene carácter provisional, porque se establece un plazo de 10 días para reclamaciones.

El principal cambio en estas listas radica en que no va a poder coincidir un puntal A con uno C, como ha venido sucediendo este año.

Entre los luchadores que suben a la condición de puntal A hay que destacar a Miguel Hernández "El Majorero" (Saladar de Jandía), como se esperaba, y al güimarero Fabián Rocha (Rosario de Valle Guerra). Kevin Acosta, Añaterve Abreu, Álvaro Déniz, Óliver Gil, Marcos y Eusebio Ledesma completan la relación de puntales de máxima categoría para la próxima temporada. Mientras, baja a puntal B Ricardo Rodríguez "Medianito IV".

La gran sorpresa de esta relación es la subida del palmero Mario Hernández, del Campitos, que pasa de destacado A a puntal C. A la categoría de destacado A suben Rubén Galván (Tegueste) e Isael Rodríguez (Chimbesque). También lo hace, aunque a puntal C, el tinerfeño Diego Pérez (Unión Sur Yaiza). Mientras, a puntal B ascienden Pedro Jesús Hernández, Cristo Manuel Hernández y Ricardo Jesús Rodríguez. A la condición de puntal C se suman el mencionado Mario Hernández y Diego Pérez.

Las relación de luchadores que ascienden a destacado A es más larga: Ismael Déniz Cruz, Francisco Alejandro Díaz Hernández, Mahy Espino Ojeda, Javier García Acosta, Rubén Galván Ramallo, Cristo Samuel Izquier, Aitor Lorenzo Cruz, Aitor Molina García, José Esteban Pérez Concepción, Kirian Pérez, Isael Rodríguez Gil y Lorenzo Rodríguez Lorenzo.