Tan solo han transcurrido tres días tras la conclusión de la Liga Endesa en la que el Real Madrid se anotó su trigésimo cuarto entorchado, pero han pasado 25 fechas desde que el Iberostar Tenerife puso el cierre -colosal- a una nueva temporada en la élite. Uno de los máximos valedores del proyecto edificado por Aniano Cabrera fue Mateusz Ponitka -el enésimo acierto del director deportivo aurinegro-; el de Poznan aún no ha decidido qué escudo portará en la campaña 2018/19.

El alero polaco acabó la temporada como el quinto jugador más regular de la Liga Endesa ostentando una media de 18,6 créditos de valoración, sus guarismos lo metieron en el segundo mejor quinteto ACB. Lo demostrado en su debut deja en entredicho el cumplimiento de su contrato, el cual le vincula al CB Canarias por una temporada más.

Fiel a su manera de proceder, el polaco no piensa más allá de su presente, el cual pasa por la convocatoria con la selección de Polonia. Con su país disputará dos partidos: el próximo 28 de junio se enfrentará a Lituania, mientras que el 1 de julio lo hará, a domicilio, contra Kosovo. Una vez alcanzada la mentada fecha, y antes de iniciar su período vacacional, quiere resolver su futuro. Por lo que, en un plazo máximo de dos semanas, sabremos si "Poni" continúa de aurinegro.

Como ya reconoció a EL DÍA el propio jugador, él y su familia se encuentran "muy a gusto" en la Isla, no obstante, en la misma línea de aseveraciones hizo hincapié en un dato relevante: "Estoy en un gran club, pero no está en Euroliga". El hecho de que exista interés por parte de escuadras que disputan la mejor competición continental, hace especular con la marcha del polaco. Según fuentes cercanas al jugador, Turquía es uno de los países preferidos de destino en caso de cambio -ya jugó en en el país balcánico en el Pinar Karsiyaka-. Allí, Anadolu Efes, Darussafaka y Fenerbahce la disputan.

La clasificación del Herbalife Gran Canaria para la Euroliga abre un nuevo posible destino -quizá el más seductor a día de hoy-. No obstante, el club claretiano trabaja aún en incorporar al nuevo "coach". Para Ponitka es imprescindible conocer el técnico para tomar una determinación al respecto. La preocupación fue latente, también, cuando aún no había llegado Txus a la Isla. En este sentido, las tomas de contacto con Vidorreta, han sido sumamente satisfactorias para el MVP aurinegro.

El Fundación CB Canarias, en ACB Kids

El Fundación CB Canarias prepara su participación en el prestigioso ACB Kids Cup, torneo internacional que se desarrollará en Gran Canaria a partir del próximo lunes. Los jugadores pertenecientes a las generaciones de 2004 y 2005 y que han jugado durante esta campaña en el CB Canarias y demás núcleos de formación, con los que el club canarista mantiene un acuerdo de colaboración, estarán dirigidos por Pablo Hernández (CB San Isidro). El "Mundialito" enfrentará a los tinerfeños con CB Ingenio, Inglés Tigers, Mugla Ormanspor, Alba Berlín y Telde.

Tres tinerfeños en el "staff" de la selección

En el día de ayer, la Federación Española de Baloncesto dio a conocer los componentes de cada uno de los "staff" técnicos de sus selecciones de base. Entre los responsables de la Selección Española figuraron tres tinerfeños. En la U-15 masculina estará Jorge Olano, mientras, en la U-13 masculina figura entre los elegidos Eduardo Trujillo. A las féminas U-14 se enrola Luis Macía.