El Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría vive hoy su primera cita de la fase final que corresponde a la ida de los cuartos. Dos contiendas tendrán lugar en Tenerife, mientras, los intereses del Chimbesque se dirimen en Fuerteventura.

En el Terrero Insular Mencey Tegueste, el titular Tegueste Mercatenerife recibe (21:00 horas) al Unión Gáldar, que viene de disputar, en la noche de ayer, la final de Copa. En esa contienda no hubo lesión que facultara un contratiempo para los grancanarios. Por su parte, el cuadro teguestero se aferra a los Óliver Gil, Mahamadou Cámara, Taylor Hernández y un recuperado Rubén Galván. El que no llega a la cita es el Destacado C Argeo García.

Muy cerca de la tierra de San Marcos y en idéntico horario, concretamente en el municipio de Valle de Guerra, el local Rosario intentará equiparar el potencial del Saladar Jandía, que viene con todo su arsenal presto para dar tierra con los adalides mandados por Juan Luis Santana -Fabián Rocha, Agustín González "Pollo de la Candelaria", Raúl González y Juan Pedro León.

Otra contienda que aglutinará las miradas del deporte vernáculo será el Rosario de Fuerteventura-Chimbesque (21:30). Los titulares del terrero de Puerto de Cabras no podrán contar con el sancionado Óliver Gordillo, aunque sí tendrán disponibles a Elieser Gutiérrez, Lorencito Rodríguez y José Manuel de León, los cuales, entre otros, pasaron el control de peso. Mientras, los sanmigueleros recuperan para la cita a Alejandro Martín.

El Memorial Ramón Aguiar en Llano del Moro

Mañana (18:00 horas) se concentrará el interés en el Terrero Municipal Emeterio Gil. Será sobre la figura del extinto Ramón Aguiar. La familia tinerfeña de la lucha canaria, en nombre de Lolo Díaz, José Miguel Martín, Roberto Martín, Genaro Morales y Rosendo González, ha organizado la primera edición del Memorial de Feliciano Ramón Aguiar Rosado, que tendrá lugar Llano del Moro. Conjuntos como Acaymo, Llano del Moro y Tacuense acogieron sus mañas antes de que llegara al mundo del arbitraje, sin fortuna. Sus dotes y cualidades innatas hicieron que fuera uno de los principales mentores de la época en aras de la Lucha Canaria. Mañana, los conjuntos del Llano del Moro y el Atamanse se verán las caras en una contienda con entrada gratuita.