En la noche de ayer comenzaron los encuentros correspondientes a la ida de los cuartos de final del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Las eliminatorias están encaminadas para Saladar Jandía, Unión Gáldar y Chimbesque.

En el terrero José Gutiérrez "El Chaval I" de Valle Guerra, el titular Rosario claudicó (10-12) ante el Saladar Jandía. Los valleros marcharon a remolque y se aferraron a la figura de Fabián Rocha para igualar. El Puntal B quitó a Tomasín Padrón y se eliminó a la postre con un Miguel Hernández que ya había dado a tierra con Agustín González "Pollo de La Candelaria". La vuelta será el próximo fin de semana y se especula con que sea el viernes o domingo.

Por su parte, el Tegueste Mercatenerife hincó la rodilla (10-12) ante el Unión Gáldar. La luchada se encaminó a su desenlace cuando Rayco Santiago le dio la segunda al local Cámara. Kevin Acosta quitó a Óliver Gil (con tres amonestaciones), Taylor Herrnández y al juvenil Tino Matoso. El próximo sábado se verán las caras en Gran Canaria.

La tercera contienda sí que acabó con victoria tinerfeña protagonizada por un Chimbesque que superó (9-12) al Rosario majorero. Marcos Ledesma pudo, tras una decretada como revuelta, con Yubay Martín. La vuelta será en seis días.

Hoy (12:00 horas), Unión Antigua y Maxorata se miden en una brega que completa los enfrentamientos correspondientes a los cuartos de final. El terrero majorero acoge una contienda en la que no podrá estar el local Jonay Matoso, que sigue convaleciente de su hombro izquierdo, y el visitante Francis Aisa "Piraña". Será interesante la hipotética agarrada entre Kiren González y Eusebio Ledesma. Este último quiere progresar en el intento de medirse con su hermano Marcos.