Con los ascensos de este fin de semana del Elche y el Extremadura quedó cerrado el cuadro de rivales que tendrá el Tenerife la próxima temporada. El recorrido va desde el retorno de los derbis después de tres campañas sin enfrentamientos oficiales, a la presencia del novato Rayo Majadahonda o la coincidencia en la categoría de campeones de Liga (Deportivo), la Copa del Rey (Deportivo, Zaragoza y Mallorca) o la Recopa de Europa (Zaragoza).

Además de los citados Elche y Extermadura, llegan desde la Segunda B el Mallorca y un Rayo Mahadahonda que se estrena en la categoría; y caen de Primera Las Palmas, Deportivo y Málaga.

Con todo esto, el Tenerife saldrá como el segundo club más veterano de Segunda División. Sus 41 temporadas en esta competición solo están superadas por las 45 del Sporting. En cambio, a pesar de haber intervenido en cuatro campañas menos que la entidad gijonesa, el equipo insular tiene más partidos disputados: 1.518 por 1.382 del Sporting.

En cuanto a la experiencia por el número de cursos seguidos en LaLiga 1 2 3 con el que cada equipo iniciará la competición a mediados de agosto, el Numancia es el que mejor conoce el terreno, ya que ese ha sido su hábitat desde la temporada 2009/10. El Alcorcón acumula un curso menos (8), mientras que el Lugo lleva seis y el Tenerife, cinco.

Además, será una campaña sin la participación de equipos filiales, algo que pasó por última vez en el ejercicio 2002/2003.

Por Comunidades gana Andalucía, con cinco clubes, seguida de Canarias, Galicia, Asturias, Cataluña y Madrid, con dos cada una.