Fran Vázquez, capitán de la Selección Española de baloncesto, alertó de que el próximo jueves se enfrentarán en Liubliana a un ambiente "hostil" al que tendrán que sobreponerse en el partido que les medirá a Eslovenia, vigente campeona de Europa.

"Habrá un ambiente hostil y tendremos que prepararnos mentalmente, aunque hay mucha gente en el equipo que ha jugado en pabellones muy calientes", explicó a la prensa el veterano pívot gallego durante la presentación de los dos próximos partidos de la selección, correspondientes a la tercera ventana de clasificación para el Mundial de China 2019.

En su opinión, el del jueves será un "partido duro y difícil", como el que jugaron contra Eslovenia en Burgos en febrero, "aunque ahora será en su pista, que será una fiesta para ellos, por lo que lo importante será salir como hemos hecho en los partidos anteriores, con confianza", añadió.

Por primera vez en la historia, la Selección Española aglutinó en un mismo espacio al combinado masculino y a un femenino que ya prepara el Mundial Femenino a celebrar en Tenerife.