El británico Lewis Hamilton (Mercedes) recuperó ayer el liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar con autoridad el Gran Premio de Francia, octava prueba puntuable y disputada en el circuito Paul Ricard, en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), hasta ahora primero, terminó quinto.

Hamilton se impuso en le Castellet por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que lo acompañaron en el podio a mucha distancia, en tanto que Vettel tuvo que remontar desde la decimoséptima plaza, a la que cayó tras tocarse en la primera vuelta con finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), séptimo en la meta.

Hamilton firmó desde la "pole" su sexagésima quinta victoria en Fórmula Uno y la tercera de la presente temporada. Regresa al liderato de la general, en la que acumula 145 puntos, 14 más que Vettel.

Hamilton firmó desde la "pole" su sexagésima quinta victoria en Fórmula Uno y la tercera de la presente temporada tras las sumadas en Azerbaiyán y España. Regresa al liderato de la general, en la que acumula 145 puntos, 14 más que Vettel.

Por detrás de Vettel, y dentro de la zona de puntos, terminaron el danés Kevin Magnussen (Haas), Bottas, Sainz, el alemán Nico Hülkenberg (Renault), y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).

Carlos Sainz no pudo mantener la tercera plaza. Se instaló luego en la sexta, pero a falta de tres vueltas su Renault perdió potencia y no pudo evitar que tanto Magnussen como Bottas lo relegaran hasta la octava posición en la que cruzó la línea de meta.

Fernando Alonso comenzó desde la decimosexta plaza. Evitó con pericia los incidente de la primera vuelta, pero no pudo prosperar. Una problema en la suspensión de su Mclaren le hizo acabar en esa misma posición pese a que no pudo acabar.

El Mundial se reanuda esta semana con el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring.