El ala pívot internacional español Sebas Saiz podría convertirse en uno de los primeros fichajes que anuncie el Iberostar Tenerife.

El acuerdo entre el Real Madrid, poseedor de sus derechos, y el CB Canarias está cerca de poderse concretar para su cesión. El Burgos -equipo en el que jugó este curso-, Andorra y Murcia también han solicitado su préstamo, apuntó el periodista Chema de Lucas.

Saiz está actualmente concentrado con la selección, junto a otros canaristas como Fran Vázquez, Javi Beirán y Rodrigo San Miguel.

Vázquez y Beirán terminan su contrato. Está por ver si el Iberostar presenta ofertas cualificadas en un periodo que se abre del viernes al próximo lunes, según anunció la ACB.

Del 3 al 14 de julio, los jugadores pueden presentar una única oferta de otro club de la Liga, mientras que los equipos tendrán cinco días para ejercer el derecho de tanteo y quedárselos.

Pesic sigue de culé

El serbio Svetislav Pesic seguirá una temporada más al frente del FC Barcelona Lassa, equipo al que hizo campeón de la Copa del Rey.

Pedrals, al Clarinos

El Ciudad de los Adelantados fichó a la catalana Cristina Pedrals. La jugadora es base internacional.