María José Rienda juró este martes su cargo como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) en un acto presidido por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, en el que agradeció la "confianza" depositada en ella y dijo que llega "con fortaleza y determinación" para trabajar por el deporte.

"Es un privilegio y orgullo comenzar esta nueva andadura que es una gran responsabilidad. El CSD me trae muchos recuerdos, es sobre todo la casa de los deportistas. Llego con fortaleza y determinación de trabajar por todo lo que representa el CSD", afirmó.

En presencia de presidentes de federaciones deportivas, ligas y representantes de asociaciones de deportistas, Rienda habló de sus retos inmediatos como la tramitación de la nueva ley del deporte, el impulso a la práctica deportiva, el apoyo al deporte inclusivo y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Tras las palabras de la granadina, el ministro José Guirao indicó que con el nombramiento de Rienda "el Gobierno ha querido reconocer su trayectoria como deportista" -cinco Juegos Olímpicos y seis victorias en pruebas de la Copa del Mundo de esquí-, además de tener "un reconocimiento a la condición femenina".

"Ella reúne todas las características que el Gobierno quería y no viene de nuevas. Sabe lo que es la gestión deportiva", afirmó Guirao en alusión a la experiencia de Rienda en la Junta de Andalucía, antes de pedir colaboración a todos los sectores para trabajar por el deporte, porque "es una de las cosas que más vertebra a la sociedad española".