Telefónica ha cerrado un acuerdo con Mediapro para la adquisición de los derechos de emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en el mercado residencial español para las próximas tres temporadas (2018-2021) por 1.080 millones (360 millones de euros cada una).

El coste neto estimado de la inversión en los derechos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y LaLiga (adjudicados esta misma semana) sube un 5 % respecto a la última temporada de ambas competiciones, lo que supone un impacto de unos 40 millones de euros en la primera temporada. A partir de la segunda, el coste se mantendrá estable.

Tras ello, Telefónica tiene el 100 % de los derechos del fútbol de pago en el mercado residencial, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, Mediapro gestionará los derechos de los establecimientos públicos y mantendrá la difusión de las dos competiciones a través de beIN Connect, al tiempo que emitirá en abierto un partido por jornada de los equipos españoles en la Europa League.

La formalización del acuerdo sobre los derechos de emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League está supeditada a la preceptiva autorización de la UEFA, que se espera para los próximos días.