Brasil no entiende de sorpresas y, con un gol de Paulinho y otro de Thiago Silva, derrotó a Serbia para solventar como líder del grupo E su pase a los octavos de final, donde le aguarda México, en Samara, el próximo lunes.

Puede que Neymar no haya encontrado aún la chispa que necesita para ser determinante y que Tite tenga problemas con las lesiones de sus laterales -hoy se añadió Marcelo- pero por el momento es el conjunto más sólido. El único "grande" que sabe a lo que juega, que cuenta con suficiente magia para decantar el resultado de su lado, pero también con el equilibrio que le da Casemiro en el centro del campo y la solidez defensiva que echó en falta en otras épocas.

Espoleada por la eliminación de Alemania, Brasil supo salir del laberinto serbio para encontrar el resquicio por el que eludir el campo de minas que dispuso Mladen Krstajic.

0-2

serbia-brasil

Serbia: Stojkovic; Rukavina, Milenkovic, Veljkovic, Kolarov; Milinkovic-Savic, Matic; Tadic, Kostic (Radonjic, 82''), Ljajic (Zivkovic, 75''); y Mitrovic (Jovic, 90'').

Brasil: Allison; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo (Filipe Luis, 10''); Casemiro; William, Paulinho (Fernandinho, 66''), Coutinho (Renato Augusto, 80''); Gabriel Jesús y Neymar Jr.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Amonestó a los serbios Ljajic, Matic y Mitrovic.

Goles: 0-1: m. 36: Paulinho. 0-2: m. 68: Thiago Silva.

Incidencias: Spartak Stadium.