Hoy es el "Día D" para el CD Salesianos Tenerife en su complejo trayecto para abonar los requisitos económicos de la Liga Nacional de Fútbol Sala -LNFS-, en pos de confirmar definitivamente un ascenso a Segunda División, conquistado sobre el parqué del Pabellón Quiquirá de La Orotava el pasado 9 de junio -fue "verdugo" del FS Zamora-.

Y es que hoy concluye el plazo otorgado por el ente que rige las dos máximas competiciones profesionales del fútbol sala español. El representativo insular ha dispuesto de poco más de tres semanas, una vez obtenida la plaza, para hacer efectivo un montante que asciende a un total de 25.008 euros. Desglosado en partidas, 4.508 corresponden a la fianza; 4.500, a la provisión de fondos; 10.000, en concepto de inscripción en la competición; y, finalmente, 6.000, relacionados con el aval bancario.

En el día de ayer faltaban unos 8.000 euros por cubrir, mas la directiva que encabeza Javier Torres logró cerrar un acuerdo con un patrocinador, del cual no se ha desvelado su identidad. Salvo contratiempo, hoy se debería dar oficialidad a la llegada de los norteños a la categoría de plata, más allá de que esta se tenga que refrendar en la Asamblea de Clubes que suele tener lugar en torno a la mitad del mes de julio.

De este modo, la Isla volvería a recuperar una plaza que perdió, este pasado curso, el Tenerife Iberia Toscal. Los santacruceros han estado dos cursos en el segundo escalón, después de una larga ausencia de 14 años en la categoría. En esta década también estuvo en Segunda el extinto Uruguay Tenerife. Para el CD Salesianos sería su debut en la LNFS tras 18 años de existencia.