El delantero de la selección uruguaya Luis Suárez destaca a Kylian Mbappé como el principal peligro de Francia, su rival en cuartos de final, y considera que el delantero del PSG le "recuerda mucho a Thierry Henry", uno de los mejores futbolistas que ha tenido el país galo.

Mbappé, de 19 años, se ha convertido en una de las grandes atracciones de este Mundial, en el que suma tres goles. "Todo el mundo sabe que es un muy buen jugador. Por sus características me recuerda mucho a Thierry Henry. Es muy importante para su equipo y vamos a tener que tener una muy buena defensa para poder controlarlo", dijo Luis Suárez.

El ariete se mostró tranquilo para el choque de cuartos, visto el rendimiento de su equipo en el torneo. "Hemos estado a la altura de lo que queríamos. Los primeros partidos son muy complicados. No solo lo fue para nosotros, sino para los demás. Lo importante es que los dos primeros encuentros, sin jugar bien, se sacaron adelante", destacó. "Luego fuimos mejorando tanto físicamente como con la pelota, cambiamos un poco y el equipo ha ido de menos a más. Esperemos que siga creciendo más porque sabemos las condiciones que tenemos para seguir avanzando". La gran preocupación de la "celeste" para el choque de cuartos es la salud del delantero Edinson Cavani, que salió lesionado en la victoria 2-1 sobre Portugal, donde marcó un doblete, y es duda para el próximo compromiso.

"Lo que significa ''Edi'' tanto para mi juego como para el del equipo es esencial por la clase de jugador que es, por lo que ha demostrado en todos los partidos que ha jugado en la selección. "Ni hablar de su momento actual: los dos goles que hace el otro día, la colaboración que tiene en general, el desgaste físico que hace. Todo eso se valora", alabó Suárez.

Por otra parte, el delantero aseguró que no ha hablado con su compañero en el Barça Samuel Umtiti, con el que se enfrentará por primera vez. "Con Samu no hemos hablado entre nosotros, pero siempre en broma le decía que quería que nos enfrentáramos. Ahora hay que ver qué pasa", dijo con una sonrisa. Con quien sí reconoció haber conversado Suárez es con otro compañero azulgrana, Leo Messi, tras la eliminación de Argentina. Con Leo hablé, pero lo que charlamos va a quedar entre nosotros. Fue un mensaje de apoyo al amigo y él me felicitó por seguir avanzando nosotros".