El jugador del filial del FC Barcelona Oriol Busquets ha llegado este miércoles a un acuerdo con el club blaugrana para ampliar su contrato para las próximas tres temporadas y con una nueva cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

"El FC Barcelona y el jugador Oriol Busquets han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, ampliando su vinculación con el club para las próximas tres temporadas con dos años más ampliables. Oriol Busquets tendrá una cláusula de 200 millones de euros", señaló el club en un comunicado.

Oriol Busquets, de 19 años, llegó al FC Barcelona en 2007 a la edad de 8 años, cuando todavía era benjamín, procedente de la Escuela de Fútbol Sant Feliu.

Su papel en los diferentes equipos del fútbol base ha sido clave, eludiendo incluso alguna categoría para dar un salto directo a una superior a su edad. El 29 de abril de 2017, aún en edad juvenil, debutó en el Barça B de la mano de Gerard López.

En agosto de 2017 el internacional en todas las categorías inferiores de la selección española debutó en LaLiga 123 con el filial en Valladolid, y con el primer equipo debutó el 29 de noviembre de 2017 en la Copa del Rey, contra el Murcia.

La pasada temporada, con el Barça B, jugó un total de 22 partidos pero está en plena fase de recuperación de una intervención de la rotura interior del menisco interno de la rodilla izquierda que se hizo el pasado mes de febrero.