Álvaro Odriozola se ha convertido en nuevo futbolista del Real Madrid para las seis próximas temporadas. Odriozola, de 22 años, ha militado en la Real desde la categoría alevín hasta alcanzar el primer equipo. Su fichaje rondaría los 40 millones de euros, clausula de rescisión del lateral vasco, quien tenía contrato con la entidad donostiarra hasta 2022.

El internacional español, convocado con "La Roja" en el Mundial de Rusia, es uno de los jóvenes talentos del fútbol español. Pese a su juventud ha disputado 50 partidos en Primera-habiendo logrado nueve asistencias- y seis en Liga Europa, además de un gol.

El acuerdo, que está cerrado a falta del reconocimiento médico, permite al Real Madrid continuar con su política de fichar jóvenes jugadores siguiendo la senda de Marco Asensio, Dani Ceballos, Marcos Llorente o Jesús Vallejo. Odriozola se suma a esta larga lista.

El fichaje de Álvaro Odriozola es el segundo que realiza el Real Madrid para la temporada 2018/19 tras la reciente incorporación del portero ucraniano Andriy Lunin, de 19 años y procedente del Zorya Luhansk.

Jorge Mendes: "Cristiano se iría agradecido"

Jorge Mendes, agente de un Cristiano Ronaldo de quien se especula sobre su salida del Real Madrid hacia la Juventus, ha asegurado que si Cristiano "termina saliendo" del equipo español, solo se trataría de una "nueva etapa y un nuevo desafío en su brillante carrera" y que solo sentiría "agradecimiento" para el club blanco. "Si Cristiano Ronaldo sale del Real Madrid quedará eternamente agradecido al club, al presidente, a toda la directiva, a todo el grupo médico, funcionarios y aficionados madridistas repartidos por el mundo. Si esto sucede será apenas una nueva etapa y un nuevo desafío en su brillante carrera", afirmó Mendes al diario portugués Récord. Cristiano Ronaldo, de 33 años, podría marcharse del Real Madrid.