El piloto tinerfeño, con el apoyo de Automotor Canarias y APR Proveedor de Recambios, disputará el resto del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto con una máquina de última generación. Actualmente, después de celebradas las dos primeras pruebas de ese certamen, es tercero en la provisional.

Adrián García y el equipo Automotor - Pro4 Competición han dado un paso más y esta semana han adquirido un Peugeot 208 T16 R5 al equipo Sébastien Loeb Racing. Junto a Automotor Canarias y APR Proveedor de Recambios, y al resto de patrocinadores del piloto tinerfeño, se ha podido concretar una adquisición que ya ha puesto rumbo al Archipiélago.

El proyecto del campeón tinerfeño de rallyes en la temporada 2016 es completar las pruebas que restan del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Ahora es tercero en la provisional con 64,6 puntos, o lo que es lo mismo, está a 18,4 del liderato y a 3,2 del segundo.

Este programa no hubiese sido posible sin Automotor Canarias y APR Proveedor de Recambios. La buena sintonía que vivieron ambas partes en los rallyes "Islas Canarias" y "Villa de Adeje" ha dado como resultado este ilusionante proyecto que llevará al Peugeot 208 T16 R5 por los rallyes "Senderos de La Palma", "La Palma Isla Bonita", "Maspalomas", "Isla Tenerife" e "Isla de Lanzarote", o lo que es lo mismo, los cinco que aún restan para completar el campeonato regional. Las firmas Rimetal, Óptica Herradores y El Hotelito también forman parte de esa nómina de empresas que se verán plasmadas en el diseño de la nueva máquina.

"Barajamos diferentes opciones y al final hemos acabado muy contentos con la decisión que ha tomado el equipo", ha declarado Adrián García. "La sintonía con Sébastien Loeb Racing ha sido excelente y ya el Peugeot 208 T16 R5 va camino de Canarias para estar listo de cara a la semana que viene", momento en el que se disputará el Senderos.

"He de darle las gracias a Automotor Canarias y a APR Proveedor de Recambios, ellos han confiado en un proyecto de esta envergadura, lo que va a permitir a los aficionados de todo el Archipiélago disfrutar de una máquina de última generación", subrayó el piloto tinerfeño. "Nos embarcamos en una nueva aventura con la garantía que ofrece un coche que va a llegar desde el seno del equipo del nueve veces campeón del mundo de rallyes, Sébastien Loeb", ha resaltado el integrante de Automotor - Pro4 Competición, que valora de manera muy positiva los kilómetros que ha acumulado con un R5 entre sus manos.

En este proyecto de cinco rallyes que aún quedan le acompañará Raquel Ruiz. Ya compartieron habitáculo en el Rallye Villa de Adeje.