Con las más que posibles altas temperaturas como protagonistas y una lista de inscritos en la que competencia y emoción están aseguradas, hoy con las verificaciones técnico- administrativas se pone en marcha la 45º Subida al Mirador de Güímar, Isla de Tenerife.

La prueba, que es la sexta cita del Campeonato Provincial y quinta del Interinsular de Tenerife de Montaña 2018, es la prueba decana de la especialidad de montaña en Canarias y este año cumple sus bodas de oro, ya que inicialmente se denominaba Subida al Puertito de Güímar (1968-2018) y de ahí el citado 50º Aniversario de la primera edición. La carrera también es valedera para los Campeonatos de Regularidad Sport (RS) en sus modalidades Media Alta, Media Baja y Trofeo 50.

De los 76 equipos inscritos, 48 están dentro del apartado de la velocidad, 23 en el de Regularidad Sport y 5 en el de Fórmula Rallye, destacando entre los participantes de la categoría de turismos pilotos como Jonathan ''Morisco Chico'' García (Ginetta), Yeray Lemes (Porsche), Juan Luis Cruz, Roberto Nergín (Mitsubishi Evo V7), Félix Brito (Subaru Impreza WRC), Armando Díaz, Carlos Hernández (Seat 124), Tito Correa (Ford Escort Coswort), Fernando Díaz (BMW 325 E30), Néstor Torres, y Ayoze David Campos (Seat León Súpercopa), en turismos, y las barquetas de Javier Rodríguez (BRC), Benito Martín (BRC) y Javito Afonso (Silver Car S2), entre otros.

En cuanto al recorrido, el popular tramo, desde hace años ya sin el ''mítico'' badén, se encuentra ubicado en la TF-28 (antigua carretera general del Sur) y con una distancia total de 4.880 kilómetros con la línea de salida en el punto kilométrico 25,910 (Altitud 284 metros) y la de llegada en el 10.030 (altitud 477 metros), siendo el desnivel de 193 metros, la pendiente media del 4% y la máxima del 7%. Como viene siendo habitual están previstos dos parques de asistencias, uno tras pasar la zona de meta para los primeros participantes y otro en el los aledaños del barranco de Guaza.

Las verificaciones técnico-administrativas se realizarán desde primera hora de esta tarde, de 14:00 a 19:00, en los aparcamientos del mercadillo municipal de la Plaza San Pedro, arrancando mañana, sábado, la manga de entrenamientos a las 10:00 horas, para a continuación disputarse las dos clasificatorias. Destacar que la escudería Valle de Güímar, entidad organizadora, tiene previsto el cierre de carretera a partir de las 7 de la mañana sabatina.