Suecia, subcampeona en su país en 1958, e Inglaterra, campeona mundial en 1966, se medirán el sábado en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 en Samara, en un choque en el que ambas buscan el sendero que guía al reencuentro con su mejor pasado.

Ambas selecciones llegan al cruce en un estado de optimismo generalizado y con una sensación de que se encuentran ante una oportunidad única: la de plantarse en una semifinal de un Mundial, algo los suecos -que han jugado cuatro- no consiguen desde hace 24 años (en el de Estados Unidos''94) y los ingleses -presentes en dos- desde hace 28, en el de Italia''90.

Aunque a priori el potencial de los ingleses es superior al del conjunto sueco, tanto el seleccionador Gareth Southgate como sus jugadores se han expresado con precaución ante un equipo del que destacan su experiencia y su solidez defensiva.

En el cruce de octavos contra Colombia, en un partido tenso y brusco, los ''Tres Leones'' supieron rehacerse ante el mazazo del gol del central ''cafetero'' Yerry Mina en los últimos instantes del partido, y luego encontraron a su héroe en el guardameta Pickford.

Por su parte, dando prioridad al grupo frente a individualidades, Suecia eliminó en San Petersburgo a Suiza gracias al gol de su jugador más talentoso Emil Forsberg.

suecia: Olsen; Krafth, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Ekdal, Larsson, Forsberg; Berg y Toivonen

inglaterra: Pickford; Trippier, Walker, Stones, Maguire, Young; Lingard, Henderson, Delle Ali; Sterling y Kane.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL).

Hora: 18:00.

Estadio: Samara Arena.

"Somos difíciles de ganar"

El técnico de la selección de Suecia, Andersson, afirmó en rueda de prensa que "no debería ser tan difícil tener una idea de lo que hacemos", porque cree que su equipo "es fácil de analizar, pero difícil de ganar", aseveró.

"Hacer historia"

Southgate, seleccionador inglés, cree que su equipo llegó a Rusia siendo el menos experimentado del torneo, pero "con la intención de hacer historia", aunque piensa que su rival es un equipo muy fuerte.