En el minuto 115 del partido jugado en Sochi ante casi 45.000 espectadores el lateral de origen brasileño Mario Fernandes devolvió a la vida a una selección anfitriona también de cabeza un partido que en el minuto 101 tenía ganado para los ajedrezados el central Domagoj Vida. Fernandes marcó de cabeza al cobro de un libre directo, y por la misma vía el zaguero Vida capitalizó un córner. Ambas selecciones habían llegado a una nueva prórroga tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. El renacimiento del fútbol ruso pintaba de maravilla con una pintura que a los 31 minutos plasmó a distancia y con pierna izquierda el extremo Denis Chéryshev. El toque sutil con rosca se encaminó a la escuadra de Danijel Subasi. En el 39 Mario Mandzukic, en una aparición inusual para su rol, se desplazó veloz por el callejón izquierdo y al pisar el área soltó un centro para la cabeza de Kramaric ante el que nada pudo hacer Igor Akinfeev. Croacia optó por regular sus fuerzas, manejar el balón con un ritmo que por momentos pareció cansino. Modric apareció en el segundo tiempo para llevar a su equipo hasta Akinfeev. Los de Chérchesov querían resolver el partido en el tiempo reglamentario pero daban señales de no tener en la chistera. La prórroga comenzó con drama para Croacia, que con tres cambios consumados se encontró entonces ante el dilema de una lesión muscular de Sime Vrsaljko y síntomas de agotamiento de Mandzukic. Pero aguantaron hasta los penaltis y pasaron. Por Rusia anotaron Dzagoev, Ignashevich y Kuziaev pero además del fallo de Fernandes, Subasic atajó el tiro de Smolov, el primero de la tanda. Por Croacia anotaron también Brozovic, Modric con mucho sufrimiento, pues Akinfeev casi lo detiene, y Vida antes de dar paso a Rakitic. El portero ruso, héroe en el pasado partido contra España, apenas pudo evitar a Kovacic.

2-2

rusia-croacia

Rusia: Akinfeev; Mario Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Kudriashov; Zobnin, Kuziaev; Samedov (Erokhin, 54''), Golovin (Dzagoev, 102''), Denis Chéryshev (Smolov, 66''); y Artem Dzyuba (Gazinsky, 79''). Croacia: Subasic; Vrsaljko (Korluka, 96''), Lovren, Vida, Strinic (Pivaric, 73''); Ivan Rakitic, Modric; Rebic, Kramaric (Kovacic, 88''), Perisic (Brozovic, 62''); y Mario Mandzukic. Árbitro: El brasileño Sandro Ricci amonestó a Lovren, Strinic, Gazinski. Goles: 1-0 m.31: Chéryshev; 1-1, m.39: Kramaric; 1-2, m.101: Vida; 2-2, m.115: Fernandes. Incidencias: Estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 44.287 espectadores.

Modric: "No pienso en el Balón de Oro, solo en el equipo"

Luka Modric, elegido mejor jugador del partido, aseguró que no piensa en el Balón de Oro, sino en el éxito de su equipo. "No pienso en eso, francamente. Lo más importante es el éxito de la selección. Los premios individuales están bien y se tiene en cuenta el trabajo de todo el año, pero ahora estoy centrado en el éxito de esta selección", indicó. "Rusia jugó muy bien, principalmente en la primera parte. Ejerció una presión muy alta y asumimos riesgos. No tuvimos el control del juego que queríamos. En la segunda jugamos mucho mejor, pero desafortunadamente no concretamos las ocasiones. Aunque mostramos carácter otra vez. Estamos en semifinales y tenemos tiempo para prepararlas bien", señaló Modric. "Será muy complicado, como cada partido en este Mundial, pero ahora tenemos que disfrutar de este momento y mañana comenzaremos a prepararlo. Contra Inglaterra debemos mejorar", terminó.

Cherchésov: "Estoy muy orgulloso, no luchamos, jugamos al fútbol"

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, se mostró "muy orgulloso" de sus jugadores pese a la derrota. "Estoy muy orgulloso de cómo jugó el equipo durante todo el torneo", comentó Cherchésov, que estaba visiblemente airado y se negó a responder a varias de las preguntas que le hicieron por televisión, y calificó de "tonto" el primer gol encajado por su equipo. "No luchamos, jugamos al fútbol", subrayó el técnico.